Concepción de Aprendizaje


El aprendizaje adquiere una connotación que trasciende la idea del cambio de conducta, para insistir en la idea del aprendizaje como un proceso interno de una persona

El aprendizaje en estos términos responde a una concepción educativa trascendente: Educar es elevarse para lograr acceder a la realización del sí mismo, como persona y participante de la vida y al servicio de una comunidad


Toda pedagogía que permita que la esencia del ser brote, fluya, es una pedagogía que  atiende al desarrollo integral del Ser. En este sentido, es importante señalar que:
  • Estamos conectados con todo lo que nos rodea
  • Debemos participar Interconectados con todos los reinos naturales: mineral, vegetal, animal y humano.
  • Asimilar que somos un océano de vida.
  • Trascender todo conocimiento y actividad que conduzca a un conocimiento de sí mismo, que incluya una conexión profunda con nuestra esencia
Fuente: Ceballos, B (2017) "La Formación del Ser Total". Caracas, Venezuela

El aprendizaje implica originalidad y esto conduce a la explosión de un ser creativo que no requiere de una habilidad académica sobresaliente, pero si de la capacidad lógica para resolver problemáticas
Prin, A (2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario